miércoles, 7 de julio de 2010

Sólo en este país tan Surrealista

Si así es, sólo en este país tan surrealista la ultra derecha y la supuesta ultra izquierda se unen, pero digamos que históricamente esto no es algo nuevo,
por allá en la época de Don Benito Juárez, tanto liberales como conservadores cambiaban de bloque según su conveniencia. Lo que es real para nosotros, es que la gente esta harta de cualquiera de los gobernantes en turno, y que nuestros políticos sólo van por el hueso sin importar hacer pacto con el diablo o con quien sea. Tienen tanta ansia de poder que el ciudadano común no importa. Es decir cuál será la postura ante temas como el aborto, si unos lo promueven y los otros lo prohiben, en cuanto a Cultura, Educación y otros muchos temas que en lo que son antagonistas ¿Con dinero uno tiene que ceder ante sus ideologías? Todo tiene arreglo "money moves the world".

Ojalá surgiera una Revolución en este país y todos pero todos los políticos salieran, o de plano que una enfermedad nueva surja pero que sólo ataque a los políticos corruptos de este país.

domingo, 4 de julio de 2010

Pay de Zarazmora, versión mía y fusión de varias recetas en la Red

  • Un paquete de galletas marías (galletas de vainilla)
  • 1kg de Zarzamoras
  • 1 crema entera
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso doble crema
  • jugo de 4 limones
  • 1 mantequilla pequeña
  • leche condensada
  • 3 cucharadas de harina de trigo.
  • 1 cucharada de polvo para hornear
Se ponen las galletas en la licuadora, con el polvo (moronitas) de la galleta se hace una masa con la crema, se le puede agregar un poco de agua o mantequilla para que sea moldeable, con un rodillo se extiende y se coloca en un molde de tamaño mediano, es decir con capacidad para contener un 1 lt de sustancia líquida, se puede extender la masa con los dedos y se deja reposar en el molde. NOTA: Previo a poner la masa en el molde, éste deberá ser engrasado con la mantequilla -para que no se pegue la masa-

Volvemos a utilizar la licudora y ponemos los 2 huevos, el queso doble crema, el jugo de limón, la mantequilla, leche condensada, tres cucharadas de harina y una cucharada de polvo para hornear.

Todo el líquido se vierte en el molde con la masa, se hornea a 200° C o 250 °C durante 30 minutos aproximadamente, esto puede variar según el horno que se tenga por lo que es importante estar observando el proceso, tiene que quedar una capa de color ligeramente café.
Se deja enfriar y posteriormente se mete al refrigerador (aquí depende del gusto de cada persona -que tan frío se desea que sea)

Durante el tiempo que se hornea y se enfría se licuan las zarzamoras con azúcar (al gusto)
y se deja listo para adornar en cuanto estén listos todos los pasos anteriores. Voilà! C'est tout!