sábado, 19 de diciembre de 2009

Historias del Abuelo

Nutrición

!Ayyy! un sábado por la mañana, me encontraba charlando con mi abuelo, quien me decía que a los hijos hay que darles mucha fruta y verdura para que crezcan sanos y fuertes. Me contó que hace muchos años andaba con un Ingeniero visitando una zona marginada en la Cd. de México, resulta que llegaron a una ciudad perdida en la que había un basurero muy cerca, y que de allí salió un niño como de 4 años regordete, fuerte, fuerte y prietito, prietito. Era durante la época de Navidad y año Nuevo, dice mi abuelo que el chamaquito se fue corriendo al basurero y cuando lo encontraron traía consigo un pollo completo ¡verde, verde, verde! y que le arrancó un pierna, -se la empezó a comer...
Entonces tanto mi abuelo como su acompañante expresaron su preocupación por la salud del niño "Ese niño se va a morir" ante tal exclamación una persona les contestó que no se preocuparan que el niño estaba acostumbrado, que no le pasaba nada, además el médico pasaba cada tres días.

A eso yo le llamo en la parte positiva: EVOLUCIÓN y en la parte negativa: POBREZA


Imagen tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguyqt2HhW_uj8L9JHD2d4gvR00vDsM_o05s-LqnGB7kDKRgIhiMnG2EUbfGiklTiYRx0wbmBezHOKOkmjvbqRWg1QsB5DqfxNGJ7j3-QrwkldqEdQafxcPp4fLYu0VkdEOIoMoBw0jrME/s1600/ni%C3%B1o+pobre.jpg

martes, 10 de noviembre de 2009

Asociaciones Civiles

Mi percepción sobre algunas asociaciones civiles se ha ido deteriorando con el tiempo, OJO no estoy generalizando pero justo las Asociaciones Civiles se crearon por gente común, gente preocupada por hacer algo en nuestro país, cuestionando aquello que supuestamente el gobierno debía hacer y no hacía, sin embargo a algunas les ha dado por servir a grandes empresas o fundaciones, donde el que paga manda y se olvidan principalmente de las personas a las que supuestamente quieren ayudar.

Además en comparación con instancias de gobierno, de entrada muchos sabemos que hasta cínicos son y es evidente su forma de actuar, pero estas asociaciones tienen el disfraz de ser unos buenos samaritanos cuando internamente se están pudriendo: sueldos discrecionales, abuso de poder, nepotismo, violación de derechos laborales, servilismo a grandes empresas y más...

¡Que decepción!

Ni hablar así estas cuestiones en nuestro país, y ojalá que aquellas Asociaciones civiles que no cuentan con muchos recursos pero realmente están haciendo algo por este país: CREZCAN.
Y que aquellas que están abusando de su poder, se hundan cada vez más.


Imagen tomada de: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/02/12/1171298167_0.jpg

martes, 13 de octubre de 2009

Lo que necesitamos es cambiar nuestra educación...

Mexicanos al grito de Guerra,


En verdad que es fundamental cambiar nuestros pensamientos y formas de comportarnos, es importante ser un un buen ejemplo para nuestros niños y niñas mexcian@s, en lo personal me molesta mucho que la gente tire basura en la Calle, pero me molesta aún más ver a un niño o niña tirando basura, porque desmuestra la educación que le están dando desde su casa.


Normalmente a los niños o niñas, les digo que se les cayó su basura y que la recojan por favor, con frecuencia lo niños atienden a mi petición y lo hacen sin ningún problema.


Eso no es nada difícil que cada uno de nosotros ponga la basura en su lugar.

Con pequeñas acciones podemos cambiar la cultura de este país.



sábado, 10 de octubre de 2009

Cuidados Maternos

A veces como mamá primeriza te sucede cada cosa... que a veces sería mejor no platicar lo que pasa, pero les doy unos tips a aquellas mamás que andan un poco perdidas.

EVITA LLEVAR AL BEBÉ CONTIGO AL BAÑO,
-es preferible que llore y llore en su cuna-

Los bebés increíblemente tiene la capacidad de agarrar todo lo que tienen a su alcance y puede tomar del lavamanos lo que sea en cuestión de segundos.

A una amiga le pasó eso... ¡Jeje! ya en serio eso me pasó, con mi primer bebé, se llevó a la boca el jabón de tocador, tuve que meterle su propio cepillo de dientes porque se le quedó pegado en el paladar. Y ni pensar en echarle agua.

Fue bastante desesperante sacarle todo el jabón que se había metido.
Auuuch!!

Y con el 2o bebé, fue en la cocina, se metió detergente a la boca que es más peligroso aún, entonces lloraba y hacía burbujas. Fue una experiencia terrible, por lo que es importantísimo no dejar este tipo de productos al alcance de los niños. EVITA DEJAR OBJETOS PELIGROSOS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. (detergentes, insecticidas, etc.)

Ambos sobreviven y gracias a Dios no ha pasado nada peor que esto, pero tengan mucho cuidado, porque todo sucedió en cuestión de segundos.


Dibujo realizado por Ricardo del Club Digital Culhuacán